Hacking Ético:
Es una forma de referirse al acto de una persona usar sus conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes y encontrar vulnerabilidades, para luego reportarlas y que se tomen medidas, sin hacer daño.
La idea es tener el conocimiento de cuales elementos dentro de una red son vulnerables y corregirlo antes que ocurra hurto de información, por ejemplo.
Estas pruebas se llaman "pen tests" o "penetration tests" en inglés. En español se conocen como "pruebas de penetración", en donde se intenta de múltiples formas burlar la seguridad de la red para robar información sensitiva de una organización, para luego reportarlo a dicha organización y asi mejorar su seguridad.
Se sugiere a empresas que vayan a contratar los servicios de una empresa que ofrezca el servicio de hacking ético, que la misma sea certificada por entidades u organizaciones con un buen grado de reconocimiento a nivel mundial.
El hacking ético es una herramienta de prevención y protección de datos. Lo que se pretende es estar constantemente adelante de aquellos que nos intentan agredir haciendo pruebas y ataques propios con la ayuda de los expertos informáticos, los cuales han sido entrenados en la mentalidad delictiva de los piratas informáticos así como en las diferentes técnicas de ataque digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario