Computación Forense.


Cómputo forense



Esta es una nueva especialidad dentro de la ciencia forense; su presencia en nuestros país se sitúa desde hace una década y al igual que los especialistas en computación y sistemas asi como los relacionados con el acceso a internet, es una herramienta útil para iniciar o reforzar causas judiciales y por otro lado para prevenir los delitos que continuamente se cometen por medio de la red.
Hoy en día el cómputo forense no sólo se aplica en nuestro país desde el punto de vista de persecución de delitos, también a nivel interno en las organizaciones, principalmente para detectar si alguien de la misma empresa ha realizado comunicación o transferencias de información de la empresa a un tercero.
Asimismo se utiliza para validar la seguridad de las computadoras que realizan las transferencias electrónicas bancarias, identificar cómo se realizó un ataque a los servidores internos, comprobar el robo de secretos industriales o propiedad intelectual haciendo uso de las computadoras, la transferencia de numerarios a cuentas personales por parte de las personas que tienen acceso a la Banca electrónica y muchas cosas más.

¿Qué es el cómputo forense?


Es la utilización de información, archivos y datos contenidos en elementos tecnológicos para poder presentarlos en un procedimiento legal.
Estos elementos tecnológicos se refiere a computadoras, teléfonos celulares, asistentes personales digitales o cualquier dispositivo con memoria que pueda convertirse en una prueba ante un delito informático.








No hay comentarios:

Publicar un comentario